Archivo del blog

viernes, 23 de octubre de 2020

ALEGRÍA

 



En los surcos de mi rostro
ya brota la primavera.
Mi sonrisa los cavó y mi llanto
los regó con la húmeda tristeza.


Mirando adentro fue el primer poemario que escribí y, como ya he apuntado en una entrada anterior, data de cuando tenía entre 18 y 21 años, unas edades llenas de ,muchas vivencias y algunas de las cuales quedaron recogidas en el mismo.

La primera entrada de este blog, titulada El sol en la luna, pertenece a este poemario y  es uno de los poemas más singulares que mi mano ha escrito. También Inspiración, otro ya publicado aquí.

El que abre y da título a esta entrada es un poema breve, pero que recoge  creo que suficientemente el momento vivencial en que me encontraba, uno de tantos a los que dí cabida en esta obra.

Pero, cumplidos los veintiuno, mis circunstancias existenciales cambiaron y pensé que no era bueno escribiendo... Y dejé  poesía y prosa.  No fue hasta cumplidos los treinta cuando volví a componer y fue como una manera de saldar una vieja deuda...

2 comentarios:

  1. Me parece genial la poesía la primavera pero noto tristeza nostalgia en tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este poema lo actual es la alegría del momento, pero ello sin olvidar que, en la vida, todo suele ser el resultado de momentos previos, unos felices y otros no tanto, y un tenerlos globalmente en cuenta.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...