Archivo del blog

lunes, 4 de enero de 2021

¡CUÁNTOS LOGROS POR ALCANZAR!

 



Ya he compartido algunos poemas dedicados a mi esposa. Lo hice primero en la entrada Tres poemas a mi esposa y luego, hace tan solo tres entradas, en Algo distinto, en el que recogía algunos temas del poemario Cuatro paisajes y otros poemas. Esta última entrada la acababa citando otros dos poemas con los que concluía ese libro que le estaban  dedicados. 

Hoy deseo terminar mi recorrido por ese poemario recordando esos dos temas. El primero, titulado  ¡cómo me gustaría! es el siguiente:

¡Cómo me gustaría
que el negro firmamento
se cuajase de flores,
porque todas tendrían
su sitio y su momento,
su aroma y sus acordes,
y la lluvia caería
l aire fresco
de frutales sabores!

¡Cómo me gustaría
que por todos los cielos
se leyese tu nombre!

El segundo, que da título a esta entrada, es ¡cuántos logros por alcanzar! y dice así:

¡Cuántas cosas yo quisiera decirte, amor,
cuántas flores están brotando esta primavera,
cuántos temas nos está cantando el ruiseñor
y cuántas esperanzas guardan turno de espera!
Decirte que te quiero sería poca cosa,
porque tus eres, amor, cuanto amor yo siento
danzando por mis venas como una mariposa,
porque eres el rojo rosal de mi sentimiento,
aromáticas espinas de mi corazón
exhalando por mis poros la sangre que clama

Y con esta entrada acabo mi recorrido por este poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...