Archivo del blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

EEVA KILPI


 Las dos entradas anteriores están dedicadas a las dos autoras que más influyeron en mi libro La piel de todos los besos, y la de hoy a la que prendió la mecha de escribirlo.

Eeve Kilpi es una poetisa, cuentista y novelista finlandesa, autora de, entre otros muchos libros, Tamara. 

el primer poema que leí de ella me gustó ,uchjísimo, por la sencillez de sus palabras y por lo que calaba dentro de una relación que solo era una perspectiva. Es este:

Dime si molesto,
dijo él al entrar,
porque me marcho inmediatamente.
No solo molestas,
contesté,
pones patas arriba toda mi existencia.
Bienvenido.

Otro que también me gustó mucho fue el siguiente:

Cuando una ya no tiene fuerzas para escribir, tiene que recordar.
Cuando una ya no tiene fuerzas para fotografiar,
tiene que ver con los ojos del alma.
Cuando una ya no tiene fuerzas para leer,
tiene que estar lleno de narraciones.
Cuando una ya no tiene fuerzas para hablar,
tiene que resonar.
Cuando una ya no tiene fuerzas para andar, tiene que volar.
Y cuando llegue la hora,
una tiene que desprenderse de los recuerdos,
de los ojos del alma, dejar de soñar,
callarse y plegar las alas.
Pero pase lo que pase, sigue la narración, sigue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...