Archivo del blog

viernes, 16 de octubre de 2020

MI PRIMERA OBRA EN SOLITARIO

 


Este libro, publicado este año, ha sido mi primera obra en solitario.

Antes había publicado en revistas virtuales, como Letralia, o en papel, como El Olivo, y también había participado en dos antologías de la malograda editorial Jamais bajo el título genérico de Nuevos autores de la poesía española, volúmenes 2, con mi primera obra, Mirando adentro,  escrita entre cuando tenía entre 18 y 22 años, y 4, con los poemarios Memorias de negro carbón y Me duele mi dolor.

Este año y con la editorial Punto Rojo,  he publicado el libro que aquí les presento y estoy preparando un segundo y próximo lanzamiento, Jirones de Niebla, un libro en el que se recogen, además de 3 poesías sueltas y actuales, una recopilación de doce poemas pertenecientes a diversas obras mías, El juego de lo creado, Jirones de niebla (hay que aclarar que la primera de éstas fue escrita como hilo conductor de la segunda y que, por lo tanto, formaba parte de la misma, solo que aquí, para facilitar su lectura independiente fue apartada como una parte distinta del libro) y Servidumbre de paso,  escritas todos ellas entre diciembre del 2002 y el verano del 2004.

Pero, volviendo a La piel de todos los besos, esta obra consta de un poema inicial tomado de mi producción anterior y un total de 105 poemas propios de esta obra, repartido en varias partes: Comienzo, con los poemas 1 y 2,  Itinerario, con los numerados entre el 3 y el 8, Tu piel, entre el 9 y el 22, Las mil caras de tu piel, entre el 23 y el 87, Detrás de tu piel, entre el 88 y el 102, y la parte ...y conclusión, entre el 103 y el 105.

El tema común de todos ellos es mi relación con las mujeres a lo largo de toda mi vida, tratada de una forma unitaria en las partes Tu piel y Detrás de tu piel, y más personalizada en Las mil caras de tu piel. la mayoría de los poemas recogen experiencias propias, pero algunos otras observadas, como los que dedico al maltrato (números 53 a 55) o la migración (números 56 a 58). Las partes inicial y final contemplan esta temática desde una óptica muy distinta, que parte desde la cultura zen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...