Archivo del blog

domingo, 15 de agosto de 2021

SOLILOQUIOS

 

 Bajo esta foto del Paseo Marítimo de gijón (¡cuántos buenos recuerdos tengo de Asturias!), recupera los dos soliloquios que formaron parte de mi primer poemario, Mirando adentro.

1

¿A dónde te diriges mi vida

con tan triste talante?.

Ni tienes el hálito de la alegría

impreso en tus modales,

ni la tristeza recorre a raudales

cada uno de tus días.

 

 2

Al Alcance de mi mano he tenido

todo un mundo de ilusiones,

como en tantas ocasiones perdido

entre mis vanos temores, y lo he dejado pasar

¡cuánto lo he de lamentar!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...