Archivo del blog

martes, 20 de octubre de 2020

INSPIRACIÓN





 Ayer soñé que ya nada soñaba
porque me encontraba todo vacío:;
y me desperté.
desde el frío silencio de mis entrañas
algo subió, sutil, quedo y tibio,
y te contemplé.
los ojos cerrados, adivinaba
que a tu fértil vientre todo lo mío
un día lo entregué.
En mi cuerpo ya no me queda nada:
entero me he extraviado entre tus rizos;
y fructifiqué.

Este poema tiene algo de misterioso.

En Mirando adentro, según se publicó en Nuevos autores de la poesía española 2, ocupa el tercer lugar y es uno de esos pocos poemas que siempre me resultó fácil de recordar, cosa bastante rara en mí, mucho más dado a olvidar una obra no más concluirla. Pero en las versiones que tengo guardadas no figura recogido. No obstante, de sobras se que pertenece a este libro y que lo escribí por aquellos años ya tan lejanos de cuando tenía entre los 17 y los 21 .

A este poemario también pertenece El sol en la luna, poema recogido en la primera entrada de este blog y que quizás sea una mirada sintética sobre el conjunto de mi vida como nunca después pude llegar a expresar. Quizás por eso he tardado muchos años en empezar a comprender este poema y muchos más me quedan para terminar, si alguna vez termino de comprendedlo.





1 comentario:

  1. La foto recoge un cuadro de mi querida amiga Maribel Sánchez-Majano, una mujer que, entre otras muchas cosas, es pintora. Tiene una serie de cuadros que recogen caras, sobre todo de mujeres, espectaculares, y este e uno de ellos.
    Y hablando de inspiración, aquí queda, con su cuadro, una mejor muestra de talento creativo.

    ResponderEliminar

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...