Archivo del blog

lunes, 19 de octubre de 2020

HAY TANTOS MOMENTOS


Hay tantos momentos en que me siento incapaz
de, mi vista levantando del urbano suelo
mirar, con franqueza y sin reparos, su faz,
dejando en el olvido todo mi desconsuelo;
hay tantos momentos en los cuales no reparo
en las recurrentes cadenas de apegos,
que, quedándome sin su luz como guía y faro,
me engaño, sintiéndome tuerto entre los ciegos;
si, hay tantos en los cuales soy el impedimento
para aceptar la gentil mano que me tendía,
sin saber vivir la plenitud del momento;
hay tantas oportunidades desperdiciadas
que explicar semejante torpeza no sabría,
sino porque yo mismo me tiendo las celadas.

Este soneto pertenece al poemario Me duele mi dolor y abre su primera parte, a la que da título.

Este poemario, junto con el recogido en la entrada anterior, son las dos obras que publiqué en Nuevos autores dela poesía española 4.


1 comentario:

  1. La poesía de ""hay tantos momentos ""me parece una poesía llena de encanto y tristeza una autocrítica llena de sensibilidad y lamentaciones.

    ResponderEliminar

Don Luis de Góngora y Argote

  Dentro del siglo de Oro de la literatura española, quizás sea Góngora el más dejado de laado o incluso desconocido. la Generación del 27 l...